El 24 de noviembre, tortilla para todos en el Sindicato Agrícola

El 24 de noviembre, tortilla para todos en el Sindicato Agrícola

Por séptimo año consecutivo, la Asociación extremeña l'Horta Nord, con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, celebra su Concurso de la Tortilla, que cuenta con tres premios para los participantes y un único premio para el público: la posibilidad de degustar todos los platos presentados.

El sábado 24 de noviembre, en el Sindicato Agrícola, se celebra la séptima edición del Concurso de la Tortilla, una iniciativa de la asociación extremeña que busca, ante todo, potenciar los productos típicos de su tierra, aunque hoy en día, la tortilla es un producto típico de casi todas las regiones... y más con la imaginación que le ponen los cocineros.

Cebolla y pimientos, belén patatero, tierra y mar, a la cazuela, jardinera, catalana, de patatas y pollo trufado, de higos y, cuando ya se agotan las ideas, una enorme tortilla de tres pisos titulada ''De todo un poco'', son algunas de las exquisiteces presentadas en ediciones anteriores de un concurso que cuenta con una gran ventaja: aunque el jurado es el primero en probarlas todas y tomar las decisiones acerca de los premios, todos los asistentes también pueden degustar todos los platos presentados y emitir su propio veredicto.

A partir de las 20'30 horas comenzará la recepción de tortillas participantes (lógicamente, cada uno cocina en su casa); a las 21'00 horas se cierra la recepción y comienza la faena del jurado (así da gusto ser jurado); finalmente, sobre las 21'30 horas, comienza el reparto de  aperitivos, vino de pitarra típico de Extremadura y raciones de tortilla para todos los asistentes (es, probablemente, el único concurso en el que ganan todos).

''La gran novedad es que este año hemos dejado la Casa de Cultura y el Espai Social La Barraca para realizar el concurso en el Sindicato Agrícola'', explica Hipólito Terrón, directivo de la asociación. ''Pero el esquema es el mismo y, por supuesto, mantendremos los tres premios que ya son una tradición''.

Unos premios dirigidos a la mejor presentación, al mejor sabor y al mayor tamaño que, como siempre en estos casos, suelen ser discutibles y discutidos por el resto de asistentes (excepto el del tamaño: ése no admite dudas), pero todo ello dentro del buen ambiente y la fraternidad que rodea este tipo de eventos gastronómicos organizados por la Asociación extremeña l'Horta Nord.

 

23 Noviembre 2007
FaceBook  Twitter  

Información Adicional