La Fundación Copuzol sigue ofreciendo alternativas a los agricultores: nuevas variedades de cítricos y caqui persimón

La Fundación Copuzol sigue ofreciendo alternativas a los agricultores: nuevas variedades de cítricos y caqui persimón

El martes 7 de mayo, a las 7 de la tarde, en el salón de actos de Copuzol, una nueva jornada formativa para los agricultores de Puçol, sean o no socios de la cooperativa: técnicos del IVIA y de Paiporta muestran las nuevas variedades de cítricos y también las ventajas del cultivo del caqui persimón. La actividad forma parte del Plan 2013 de formación que está realizando Cajamar.

En abril, el salón de actos de Copuzol se quedó pequeño para escuchar a los técnicos del centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta hablar de las nuevas alternativas al cultivo de los cítricos tradicionales en la huerta valenciana. El éxito de la propuesta ha animado a los organizadores, la Fundación Copuzol y Cajamar, con el apoyo del ayuntamiento de Puçol, a continuar con las charlas formativas para agricultores de la población.

En esta ocasión, Antonio López García, miembro del Centro de Genómica del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) hablará sobre las nuevas variedades de cítricos con las que ya se viene experimentando en los últimos tiempos.

Por su parte, José Mariano Aguilar Olivert, técnico del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, expondrá las ventajas del cultivo del caqui en nuestros campos.

El caqui es el más extendido de los cultivos alternativos a nuestros tradicionales cítricos, de hecho ya está muy extendido en los pueblos de La Ribera, aunque todavía tiene poca presencia en l’Horta Nord”, explica Salva Almenara, concejal de agricultura. “De todas formas, aunque se trata del caqui rojo brillante, para que sea rentable debe haber sido sometido a un tratamiento en almacén, el persimón, mediante el cual se le elimina la astringencia y se logra un buen sabor, además permite que dure más lo que hace posible su exportación”.

Todo sobre el caqui persimón y las nuevas variedades de cítricos el martes 7 de mayo a las 7 de la tarde en la cooperativa. Si eres agricultor, aunque no seas socio de Copuzol, no dejes pasar esta oportunidad.

Informa: Sabín

463-cartel-charla-copuzol-1

 

05 Mayo 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional