Los alumnos más pequeños diseñan postales para promocionar la clementina en Navidad

Los alumnos más pequeños diseñan postales para promocionar la clementina en Navidad

El viernes 10 de diciembre, la Cooperativa Copuzol y el Ayuntamiento de Puçol comenzaban el reparto de mil tarjetas navideñas entre sus trabajadores, clientes y vecinos. La originalidad reside en que han sido diseñadas por alumnos de infantil y primaria de la población dentro del concurso Dolç Nadal.

Hace cinco años que el ayuntamiento y la cooperativa comenzaron a promocionar la clementina de otra forma de cara a su consumo en Navidad: se trataba de incentivar el consumo entre los más pequeños y para ello nada mejor que invitarles a participar en un concurso en el que sus dibujos eran los protagonistas.

Nacía así Dolç Nadal, el concurso de postales navideñas al que cada edición se han sumado más colegios públicos, concertados y privados. Este año han sido 1.375 alumnos los que han diseñado sus postales, pertenecientes a tres colegios públicos La Milotxa (280 alumnos), Luis Vives (100) y Obispo Hervás (250), junto al colegio concertado Virgen al Pie de la Cruz (50) y tres colegios privados: Alfinach (250), Caxton College (325) y American School of Valencia (100).

Además, como ya sucediera en la edición del pasado año, también los alumnos de ADIS (Asociación de Discapacitados) se han sumado a la iniciativa aportando 20 participantes.

En Navidad celebramos el nacimiento de Jesús y no pueden faltar en nuestros hogares las celebraciones familiares, con nuestra fruta por excelencia sobre la mesa, la clementina”, señaló Mariano Aguilar, presidente de Copuzol, durante la entrega de premios. “Por ello es un orgullo felicitar a nuestros empleados, socios y clientes con estas postales navideñas que han sido elaboradas por vosotros, niños y niñas de infantil y primaria de nuestra población”.

Pero resulta difícil repartir tarjetas con más de mil diseños distintos, y un solo ganador supone una desilusión muy grande para todos los demás, de ahí que este año, como novedad, se hayan otorgado hasta ocho premios distintos, o lo que es lo mismo, un premio para cada uno de los colegios participantes.

Si para los niños ya es una gran satisfacción ver su dibujo expuesto, tanto en el colegio como en la sala de actos de la cooperativa, mucho mayor lo es para los ocho elegidos, ya que desde el 10 de diciembre sus dibujos están distribuyéndose no sólo por Puçol, sino por muchas otras poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Pero todo ello no habría sido posible sin el apoyo incondicional de los colegios”, matizó Estrella Carcasona, la concejal de educación. “Porque sin la ayuda de los profesores, que han dedicado tiempo en sus clases para diseñar estas postales, nada de esto sería posible. Por eso hemos de agradecer su paciencia y su esfuerzo una vez más”.

Paciencia y esfuerzo que han sido fundamentales para obtener los ocho dibujos ganadores: Mario Alfonso Quirante (4 años, de La Milotxa), Mª Jesús Mora (4 años, de Alfinach), Evelyn Fernández (6 años, de Luis Vives), Nerea Beltrán (6 años, de Obispo Hervás), Alfonso Maldonado (6 años, de Caxton College), Celia Lillo (7 años, de American School), Pablo Núñez (7 años, de Virgen al Pie de la Cruz) y el joven Vicente Climent (de la Asociación de Discapacitados).

Todos ellos recibieron una serie de regalos y numerosas felicitaciones durante el acto de entrega de premios, celebrado en Copuzol, que finalizó como todos los actos oficiales, con un sabroso… zumo de honor. De naranja, naturalmente.

Durante el mismo, el alcalde José Vicente Martí destacó la importancia de todos los proyectos educativos, “pero en especial éste, que sirve para apoyar los productos de nuestra huerta con la colaboración de los niños, los padres y los profesores. Esa es nuestra obligación como políticos, estar junto a las iniciativas locales que benefician a todos, y si son en el ámbito educativo mejor”.

Además del reparto de mil postales tradicionales, en papel, con la correspondiente dedicatoria por parte del alcalde y el presidente de Copuzol, este año también se distribuirán las tarjetas por e-mail… y es que las nuevas tecnologías no tienen por qué estar reñidas con las tradiciones.

Definitivamente, las postales de estos pequeños artistas van a llegar lejos, muy lejos. Y la promoción de la clementina, también.

Alumnos, padres y profesores se dieron cita en Copuzol para la entrega de premios

 Más fotos de la noticia

13 Diciembre 2010
FaceBook  Twitter  

Información Adicional