Farmacia de guardia

Viernes 30
María Gil Tomás

El tiempo en Puçol

centro salud


quepaso portada 1 def

Del 10 al 15 de abril, Semana Cultural Republicana organizada por la recién nacida Plataforma 14 de abril de Puçol

Del 10 al 15 de abril, Semana Cultural Republicana organizada por la recién nacida Plataforma 14 de abril de Puçol

Por primera vez, es la Plataforma 14 de abril de Puçol la que organiza la Semana Cultural Republicana. Su objetivo: estudiar, compartir y trabajar por los valores de la República, para lo cual ofrecen en su primera edición un amplio abanico de actividades que incluyen ofrenda floral, proyección de vídeo, charlas, cuentacuentos, teatro y el homenaje a los represaliados durante el franquismo.

Desde el mes de enero, Puçol cuenta con una nueva asociación cuyo objetivo fundamental es la defensa de los valores republicanos. Está dada de alta en el registro municipal de asociaciones y se considera a sí misma una extensión de la Plataforma 14 de abril de Valencia, para potenciar en Puçol la cultura y los valores de la República.

Somos apartidistas, no apolíticos. Buscamos defender los valores republicanos y, como el mayor referente que tenemos es la II República, es el espejo a través del cual apostamos por una serie de actos para difundir la cultura y los valores republicanos”, apunta el presidente de la plataforma a nivel local, Pepe Lucas. “En nuestra asociación hay personas de distintos partidos políticos, pero en la plataforma no hacemos apología política, eso es importante subrayarlo”.

Junto a Pepe, también están en la junta directiva la vicepresidenta Antonia Peláez, el secretario Juan José Manzaneque y el tesorero José Luis Cecilia. Y para dar a conocer sus actividades han puesto en marcha una web (http://www.puzol14deabril.org/), aunque la información cotidiana la transmiten a través de su Facebook: http://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Republicana-14-dabril-de-Pu%C3%A7ol/285425618156503.

Su tarjeta de visita es la Semana Cultural Republicana que celebran del 10 al 15 de abril, donde toman el testigo de los homenajes realizados en la población en años anteriores, aunque desvinculándose de cualquier partido político, para apostar por la memoria, la cultura y, por supuesto, el homenaje a los caídos por la República.

Ésta es su programación de actos:

Martes, 10 abril:

18.00 horas: Marcha cívica republicana
Salida desde la plaza Clara Campoamor, ofrenda floral en la plaza Jacint Piquer, recorrido urbano y llegada al Espai Social La Barraca en torno a las 8 tarde.

20.00 horas: Presentación de la asociación Plataforma 14 d'abril de Puçol
Inauguración de la exposición Imágenes de la República, de los ilustradores Roman Rybakiewicz y Juan Kalvellido (permanecerá desde el 10 al 13 de abril). Además, acto de presentación oficial de la asociación. Todo ello en el Espai Social La Barraca.

Miércoles, 11 abril:

20.00 horas: Proyección de un vídeo en La Barraca
Homenaje al guerrillero José Manuel Montorio, alias Chaval, del AGLA

Jueves, 12 abril:

19.30 horas: Charla-coloquio en La Barraca
Mª Carmen Agulló y Jordi Calabuig hablarán sobre la Educación Libre Republicana.

Viernes, 13 abril:

17.30 horas: Cuentacuentos y taller infantil en el Parque Ribelles

19.30 horas: Concierto acústico en el Espai Jove
Con Juan de Mata y Rubén Durá

23.00 horas: Concierto multi-rock en el Espai Jove
Con los grupos Hasta la Saciedad, Arrells y Pura Sangre IFX.

Sábado, 14 abril:

22.30 horas: Obra de teatro en la Casa de Cultura
Representación de ¡Ay, Carmela!, interpretada por la Compañía Els Escalons de Benetúser, en el salón de actos. La recaudación de taquilla se donará a Asociación Española Contra el Cáncer. Entrada: 5 euros. Fila cero: 3 euros.

Domingo, 15 abril:

10.30 horas: Caravana Republicana
En colaboración con la Plataforma 14 de Abril de Valencia, salida desde la Fuente de las Cuatro Estaciones de la Alameda de Valencia, recorrido urbano por la ciudad y Burjassot, hasta el Cementerio de Paterna, para rendir homenaje a los Represaliados Republicanos.

Informa: Sabín

268-programa_semana

01 Abril 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional