Farmacia de guardia

Martes 2
Vicente Villar Amigo

El tiempo en Puçol

centro salud


quepaso portada 1 def

Este verano, campaña municipal de recogida de tapones en la playa para ayudar a Tomás Esteve

Este verano, campaña municipal de recogida de tapones en la playa para ayudar a Tomás Esteve

Primero fue su familia, luego sus amigos, el año pasado comenzaron a colaborar distintos clubs y asociaciones, y este verano también el Ayuntamiento de Puçol se suma a las campañas solidarias para ayudar a Tomás Esteve, un niño de la población con parálisis cerebral que necesita un tratamiento experimental en Estados Unidos y cada viaje semestral cuesta en torno a 6.000 euros.

Tomás Esteve es un joven de Puçol con una extraña enfermedad degenerativa, parálisis cerebral, de difícil tratamiento en nuestro país. Tras distintas pruebas, la esperanza llegó con un tratamiento experimental en Philadelphia, en Estados Unidos, donde deben acudir él y su madre Mari Paz cada seis meses, para seguir un complejo proceso que hasta ahora es el único que ha dado algún resultado positivo.

Este verano, no tires los tapones en cualquier parte, deposítalos en los tres contenedores destinados a ayudar a Tomás Esteve: para ti es un pequeño esfuerzo; para Tomás, una posibilidad de seguir luchando contra la parálisis cerebral

Pero este experimento implica disponer de 6.000 euros para cada viaje y Mari Paz, la madre de Tomás, pese a la ayuda de la familia y los amigos, difícilmente puede lograr por sí misma esa cantidad, de ahí que se pusiera en marcha un mercadillo solidario hace ahora dos años, organizado por sus más allegados.

La experiencia funcionó y caló en la población, lo que provocó que el Club Puçol de Radiocontrol organizara una competición solidaria para recaudar fondos, una iniciativa a la que también se han sumado otras asociaciones de la población, incluida la Junta Local Fallera, que dedicaron los playbacks solidarios de la pasada Navidad a la lucha contra la parálisis cerebral de Tomás.

A partir de julio es el ayuntamiento el que también se suma a las campañas de ayuda”, confirma el concejal de la playa, Salvador Ávila. “En nuestro caso va a ser colocando tres contenedores para recoger tapones en tres lugares emblemáticos: el Espai Voramar, el Mercado Municipal y el Polideportivo Municipal”.

Una campaña que estará dos meses en estos tres espacios, pero que en septiembre se traslada a los colegios públicos de la población, donde se concentran cada día muchos niños y es más fácil recoger tapones situando los contenedores en los patios de Obispo Hervás, La Milotxa, Jaime I o Luis Vives.

Tanto del traslado de los contenedores como de la recogida de los tapones se ocupa la empresa Magma Residuos, que también ha sido la encargada de poner los contenedores.

Este verano, no tires los tapones en cualquier parte, deposítalos en los tres contenedores destinados a ayudar a Tomás Esteve: para ti es un pequeño esfuerzo; para Tomás, una posibilidad de seguir luchando contra la parálisis cerebral.

Informa: Sabín

667-mari_paz_y_tomas_esteve-2

27 Junio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional