Farmacia de guardia

Miércoles 26
Marta Albiach

centro salud


quepaso portada 1 def

Ecoparque de Puçol

¿Que es un ecoparque?

Es una instalación, cerrada y controlada, de Recogida Selectiva de Residuos, dónde el ciudadano puede depositar gratuitamente aquellos residuos que genera en su hogar y para los que no existen contenedores específicos en los sistemas de recogida tradicional.

¿Cuál es el horario del ecoparque de Puçol?

De lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

¿Por qué utilizar el ecoparque?

La recogida selectiva es la única manera de facilitar el reciclaje y/o la eliminación segura de los Residuos. Llevando nuestros residuos al ecoparque, evitaremos su vertido incontrolado, reduciremos el volumen de basura que termina en un vertedero, ahorraremos materias primas y energía al reciclar y ayudaremos al tratamiento adecuado de todos los residuos. De este modo favoreceremos que aquellos residuos que no hemos podido evitar, dejen de ser un problema para el medio ambiente.

¿Puedo llevar los muebles y enseres que ya no me sirven?

El ayuntamiento tiene un servicio semanal de recogida de enseres pensado para pequeñas cantidades. En el caso de querer deshacerse de un número elevado de muebles, es recomendable acudir al ecoparque.

¿Qué se hace con los residuos?

Una vez retirados los Residuos del ecoparque, son trasladados a Plantas donde:

Los materiales aprovechables son reciclados y convertidos en nuevas materias primas con lo que se consigue un ahorro importante de recursos naturales y energía, además de evitar que acaben en un vertedero.

Aquellos productos de especial peligrosidad son tratados previamente a su recuperación o eliminación con el fin de evitar problemas medioambientales y de salud.

Únicamente las fracciones que no son aprovechables se llevan a vertederos controlados.

¿Quién puede utilizar el ecoparque?

El ecoparque está pensado principalmente para dar servicio a los vecinos del municipio, si bien podrán admitirse aquellos pequeños comercios, oficinas o servicios cuyos residuos sean asimilables al domiciliario. No se admiten los residuos procedentes de actividades industriales ya que para estos existen canales específicos.

¿Qué se puede llevar al ecoparque?

residuos

Información Adicional