Por primera vez, un taller de jardinería, titulado, gratuito y dirigido a todos los jóvenes de Puçol

Si tienes entre 16 y 21 años, no has acabado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y buscas trabajo, aquí tienes una oportunidad única: formación gratuita, con titulación profesional N1, prácticas en empresas y, a la vez que te formas como jardinero, también recibes la formación básica para completar la ESO. ¿Te interesa? Pues tienes hasta el día 30 de septiembre para pasar por el Espai Social Martínez Coll a informarte e inscribirte… y si tienes dudas, llama al 961 421 258.

Hasta el año pasado, los programas formativos de jardinería se dirigían a un público muy específico, jóvenes con necesidades especiales. Desde este mes de septiembre, la apuesta por construir entre todos un mundo mejor —con especial atención a la naturaleza que nos rodea— se amplía a todos los jóvenes.

«La Conselleria de Educación subvenciona un programa formativo para conseguir dos objetivos: por un lado, finalizar la Educación Secundaria Obligatoria; y por otro, aprender un oficio, en este caso vinculado al mundo de la jardinería», apunta el concejal José Mª Esteve.

Una salida profesional que actualmente tiene demanda y más si tenemos en cuenta que los jóvenes entre 16 y 21 años que participen en este curso van a realizar prácticas en empresas de la provincia y en espacios municipales, con el parque Ribelles o La Costera.

Elisabeth Peiró, coordinadora de Bienestar Social, destaca que «es un programa nuevo, que realizamos en Puçol por primera vez y que va dirigido a cualquier joven que no haya finalizado la enseñanza obligatoria; además, todos los que finalicen la formación obtendrán el certificado de profesionalidad N1, lo que facilita su integración laboral en el sector».

Y lo mejor de todo es que la formación, las prácticas y la titulación son gratuitas. Sólo tienes que demostrar tu afán por ayudar a mantener un entorno natural en mejores condiciones. ¿Te apuntas?

Informa y fotos: Sabín

425-programa-jardineria-1

16 Septiembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional