El Ayuntamiento de Puçol quiere combatir los campos sucios con la campaña «¡Basta ya de maleza!»

El Ayuntamiento de Puçol inicia una campaña en los medios municipales bajo el lema «¡Basta ya de maleza! por el bien de l’Horta de Puçol , limpia tu parcela» para concienciar de la limpieza de las parcelas agrarias y solares urbanos.

La maleza es un foco de roedores, insectos y suciedad que puede generar plagas y fuegos en campos productivos. También preocupa la erosión de la tierra y el proliferación de vertidos incontrolados y la degradación paisajística que generan los campos descuidados.

Con el ánimo de conservar y potenciar la viabilidad del sector agrario de Puçol, el concejal de Agricultura y Ganadería, Alejandro Sancho avisa «el primer paso es la concienciación. Nadie quiere llegar a los avisos administrativos, pero si no hay un cambio de actitud, procederemos con mano firme por el bien de los agricultores».

La campaña en primera instancia tendrá el alcance de los medios municipales como son Whatsapp, Facebook y la web Puçol.es.

La Comunitat Valenciana tiene casi 150.000 hectáreas de tierra de cultivo abandonada, siendo la autonomía líder en el Estado español. Alrededor de un cuarto de las parcelas agrarias de Puçol están abandonadas. Si se quiere un futuro donde el cultivo de frutos, hortalizas y verduras siga siendo una realidad en nuestro pueblo, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.

camps-perduts2

Informa: Pepe Ripoll | Fotos: Sergio Maestro

06 Agosto 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional