Farmacia de guardia

Miércoles 26
Marta Albiach

centro salud


quepaso portada 1 def

Del 17 al 22 de septiembre: una semana de autobús gratuito y un día de bicicleta para demostrar que Puçol apoya la movilidad sostenible

Dos actividades ha organizado el Ayuntamiento de Puçol para celebrar la Semana Europea de la Movilidad: del 17 al 21 de septiembre, el autobús municipal es un servicio gratuito para todos los trayectos entre la playa, el casco urbano y las urbanizaciones. Como colofón, el sábado 22 se celebra una matinal en la plaza del País Valencià, con actividades lúdicas para potenciar el uso de la bicicleta.

«La idea de ofrecer a todos los vecinos el autobús gratuito durante la Semana de la Movilidad Sostenible ya la hemos realizado en los últimos dos años, porque es la forma más lógica de que todos descubran las ventajas del transporte público», recuerda Juanjo Manzaneque, concejal de Movilidad Sostenible. «Este año, además, hemos añadido una jornada dedicada a potenciar el uso de la bicicleta, que se celebra el día 22 bajo el eslogan Jugamos con la Bici, un eslogan que resume muy bien lo que pretendemos: que todos los ciudadanos disfruten de la bicicleta y aparquen el coche más a menudo».

El servicio de autobús entre la playa, el casco urbano y las urbanizaciones es una apuesta municipal por prestar un servicio básico a los vecinos de la playa, a los estudiantes y a los trabajadores que acuden a las urbanizaciones para desarrollar su jornada laboral. Pero sigue siendo en algunos casos un gran olvidado, ya que muchos vecinos prefieren utilizar vehículo propio para desplazarse entre los tres núcleos urbanos, «a veces aseguran que no conocen la existencia del autobús o que no recuerdan sus horarios; con esta semana pretendemos que al menos lo prueben… y si les gusta que repitan más a menudo con el transporte público».

El uso de la bicicleta para organizar actividades en la playa ha sido una constante por parte de las concejalías de Manzaneque, quien aprovecha cada vez que puede para usar la bicicleta en el camí Mangraners, una vía peatonal y cicloturista que enlaza el casco urbano con la playa, ideal para desplazamientos en familia, sobre todo en las estaciones en que predomina el buen tiempo.

En esta ocasión no habrá paseo hasta el mar, sino que todas las actividades del sábado 22 de septiembre se concentran en la plaza del País Valencià, donde habrá tres propuestas en marcha paralelamente: un circuito de juegos de habilidad, una carpa para decorar tu bici y un taller de mecánica básica, todo ello en distintas zonas bajo la supervisión de los monitores del Aula de la bici.

Para el concejal, estas celebraciones son muy útiles «para concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar el medio ambiente y si eso lo podemos hacer mediante actividades lúdicas para los más pequeños, todos contentos, porque llegamos a toda la familia».

A toda la familia y a un amplio grupo de colaboradores, porque este tipo de actividades no sería posible sin las asociaciones y colectivos que se han puesto manos a la obra para ayudar y que en esta edición son la falla Molí de Vent, Acció Ecologista-Agró y el club de buceo Trotafons.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

646-aula-bici

17 Septiembre 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional