Urgencias - Centro de Salud
03 Junio 2010

Urgencias (Centro de Salud)

El Centro de Salud dispone desde el año 2004 del siguiente horario de urgencias:

  • FESTIVOS: asistencia urgente en el centro y también en el domicilio particular durante las 24 horas;
  • LABORABLES: asistencia urgente en el centro y en el domicilio particular desde las 15 a las 8 horas de la mañana siguiente.

El acceso al Servicio de Urgencias se realiza por la entrada lateral del centro. Para cualquier consulta pueden llamar al teléfono 961 422 446.

 

centre_salut

Residencia 3ª Edad
03 Junio 2010

Residencia 3ª edad y Centro de Día

Introducción:

Desde Diciembre de 2009 Fundación Salud y Comunidad mediante un consorcio con Valoriza Servicios a la Dependencia, está llevando a cabo la Gestión Integral de la Residencia para personas de la Tercera Edad de Puçol.

Los Servicios Sociales y con ellos, La Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de Puçol, están orientado hacia la traducción operativa de una de las ramas de la política social a través de la promoción, prevención, inserción y asistencia a los sectores más desfavorecidos y necesitados de la sociedad, como es el caso de las personas mayores.

Descripción servicio:

En concreto, la finalidad de este recurso, que tiene un máximo de 86 plazas residenciales mixtas (válidas y asistidas) y 10 plazas de Centro de Día, es ofrecer un lugar de asistencia y convivencia a personas cuya problemática socio-familiar dificulta su integración y permanencia total y/o parcial en su casa. Por este motivo se pretende llevar a cabo una gestión integral que consistirá en ofrecer una atención directa e indirecta de todos aquellos factores que intervienen en la atención de los/as residentes y de los/as usuarios/as del mismo, cuyo fin último sería elevar su calidad de vida, tales como:

  • Dirección y administración del Centro.
  • Asistencia integral.
  • Prestaciones completas de carácter asistencial: alojamiento y manutención.
  • Atención de enfermería y vigilancia médica de patologías leves, así como acompañamiento de personas enfermas a centros médicos, en casos de urgencia.
  • Tratamiento especializado.
  • Actividades ocupacionales.
  • Actividades rehabilitadoras.
  • Actividades culturales y recreativas.
  • Actividades de convivencia, cooperación y autoayuda.
  • Apoyo psicosocial.
  • Orientación familiar.
  • Promoción de la salud.
  • Lavandería.

La Residencia de Tercera Edad es un servicio de acogida residencial con carácter permanente, y de asistencia integral en las actividades de la vida diaria para personas con grandes dependencias.

Objetivo:

El objetivo de la Residencia es el de, por una parte, facilitar un entorno sustitutivo del hogar que sea adecuado y adaptado a las necesidades de asistencia y, por otra parte, favorecer el mantenimiento o la recuperación del máximo grado de autonomía personal y social. La residencia presta sus servicios las 24 horas del día durante todos los días del año.

Por otra parte, el Centro de Día permanece cerrado sábados, domingos y festivos.

Personas destinatarias del recurso:

La mayoría de las personas que pueden acceder a este recurso y de manera especial, aquellas que acaban siendo usuarias del mismo, especialmente en el caso de la Residencia, presentan dependencia a distintos niveles:

  • Dependencia económica
  • Dependencia física
  • Dependencia mental
  • <
Iglesia Santos Juanes
03 Junio 2010

Iglesia de los Santos Juanes

Descripción:

Data del S. XVI, está considerada un recurso histórico monumental de gran importancia. Este templo esta dedicado a Sant Joan.

Obra arquitectónica perteneciente al barroco con una sobredecoración en dorados, aunque  se puede observar una interesante superposición de estilos (gótico, renacimiento, entre otros).

Su interior alberga diversas obras de escultura y pintura. De entre ellas destacamos la imagen de la Nostra Senyora del Peu de la Creu; el lienzo que decora la capilla; el retablo del altar, del famoso Manuel Vergara; el retablo del S. XV que representa el misterio de la trinidad; entre otras obras que hacen de está un foco de cultura sin desperdicio alguno.

 

sants_joans

Iglesia Santa Marta
03 Junio 2010

Iglesia de Santa Marta

Descripción:

Data del año 1964. La edificación es de construcción moderna, etapa final del concilio Vaticano II. Es una iglesia funcional, que juega con la luz natural. Fue construida por los mismos feligreses, aspecto que la hace más atractiva.

En su interior podemos encontrar diversas obras como el retablo del altar que representa una cita del evangelio; la iconografía de Santa Marta, patrona de la iglesia; y diversas esculturas como la Inmaculada o el Cristo de la esperanza.

 

santa_marta

Información Adicional