Agricultura Puçol
08 Febrero 2008
 

Agricultura


¿Qué es la Oficina Agrícola Municipal?
En 1989 las cámaras agrarias desaparecieron y sus funciones fueron absorbidas por los Ayuntamientos, creándose para ello las oficinas agrícolas municipales.

Horario de la Oficina Agrícola Municipal:
Horario de atención al público: lunes a viernes, de 8'00 a 14'30 horas
Teléfono: 961 421 303
Administrativo: José Mª Claramunt 

¿Qué gestiones realiza la oficina?
Las gestiones que realiza de forma cotidiana pueden agruparse en:

1. Consell Agrari Municipal:
Órgano asesor a través del cual se proyectan todas las mejoras para los agricultores. Está formado por representantes de los grupos políticos (PP, PSOE, EU y Pavalur), miembros de las organizaciones profesionales agrarias (AVA y Unió de Llauradors i Ramaders), representantes de las organizaciones sindicales agrarias (Federación agroalimentaria UGT-PV y Federación del Campo CCOO) y las organizaciones locales (SAT 3517 La marjal,  SAT 4560 L'Horta, Cooperativa Agrícola Puzol y la Real Acequia de Moncada). La secretaria del Consell Agrari es Paqui Rajadell.

2. Comisión de Agricultura:
Se ocupa de estudiar propuestas vinculadas a infraestructuras agrarias y medio ambiente. La oficina se encarga de preparar toda la documentación precisa. No existe una periodicidad regular para su convocatoria. La secretaria de la Comsión es Inmaculada Luque.

3. Ordenanzas y reglamentos:

En el 2002 se aprobó la primera Ordenanza del Campo, a propuesta del Consell Agrari Municipal, en la cual se contemplan todas las normativas que se han de cumplir en materia agrícola. También supervisa el cumplimiento de otras normativas, como el Plan Local de Quemas o el Reglamento del Consell.
En diciembre de 2005 se aprobó una nueva Ordenanza del Campo, actualizándose sus contenidos.

4. Mejoras de infraestructuras:
Desde la oficina se coordinan los Planes Parciales de Obras y Servicios de la Diputación, los convenios con el INEM y los planes de la Conselleria de Agricultura, todas ellas destinadas a mejorar la red de acequias y caminos agrícolas.

5. Campañas de la agricultura:
Tres son los proyectos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación cuyos trámites realiza la oficina: la replantación de cítricos por haber sido atacados por el virus de la tristeza, las ayudas contra la plaga de la mosca de la fruta y los cursos formativos para agricultores y ganaderos.

6. Campañas de medio ambiente:
Dos trámites habituales: las ayudas a la construcción de quemadores y las autorizaciones de quema de restos agrícolas.

7. Gestiones más frecuentes:
Informes sobre titularidad rústica y consultas sobre datos catastrales se efectuan desde el Departamento de Gestión tributaria.

 

 

Departamento de intervención Ajuntament de Puçol
08 Febrero 2008

Intervención

Definición:
Departamento encargado de la Contabilización de operaciones de gastos e ingresos, tramitación del Presupuesto y sus modificaciones, la liquidación del mismo y la elaboración de la Cuenta General.
A la vez, tiene encomendada la fiscalización de todos los actos del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquéllos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso.

Atención al público:
En las oficinas del ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Más información:
Ajuntament de Puçol.
Plaça Joan Ribera, s/n.
Teléfono: 961 421 303, extensión 136
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gestión tributaria Puçol
08 Febrero 2008

Negociado de Gestión Tributaria

Definición:
Este Negociado presta el servicio de informar, tramitar y asistir a todos los ciudadanos de Puçol en temas de tributos locales:

1.- Impuestos sobre:
- Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica
- Construcciones, Instalaciones y Obras
- Vehículos de Tracción Mecánica
- (Plus Valía) Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos
- Actividades Económicas

2.- Tasas por:
- Recogida de Basuras
- Licencias Urbanísticas
- Autorización del ejercicio de actividades en establecimientos
- Entrada de vehículos y vados
- Expedición de documentos administrativos
- Puestos de venta en los Mercados
- Ocupación con materiales de construcción
- Mesas y sillas en establecimientos
- Ocupación del suelo, subsuelo y vuelo

3.- Precios Públicos por:
- Servicios de carácter cultural, deportivo y educativo
- Celebración de matrimonios civiles
- Servicios de apoyo domiciliario

4.- Contribuciones Especiales y Cuotas de Urbanización

Atención al público:
Ajuntament de Puçol  
de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Más información:
Ajuntament de Puçol.
Plaça Joan Ribera, s/n.
Teléfono: 961 421 303, extensiones 130, 139, 136 y 133
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Oficina de Consumo (OMIC) Puçol
08 Febrero 2008
 

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

 

¿Qué es la OMIC?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), es un servicio prestado por los Ayuntamientos a través de la Mancomunitat l´Horta Nord, a los consumidores y usuarios a fin de asesorarlos en sus decisiones de consumo, informarlos de sus derechos y defenderlos cuando éstos hayan sido vulnerados.

Horario de atención al público:
En Puçol, la oficina está situada en el propio edificio del Ayuntamiento.
Martes: de 9:20 a 15:00 horas
Miércoles: de 9:20 a 15:00 horas

Cómo contactar en cualquier momento:
La oficina mancomunal de la OMIC está situada en:
Calle Collidors, 1
46139 La Pobla de Farnals
Teléfono: 96 144 44 00
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Un servicio mancomunal:
La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de la Mancomunitat l'Horta Nord lleva prestando sus servicios a los ciudadanos de los municipios que integran la Mancomunitat l'Horta Nord desde hace más de diez años
Es un servicio totalmente gratuito y su función es informar a los consumidores y usuarios de sus derechos y obligaciones y, en el supuesto hayan sido vulnerados, ayudarles en el ejercicio de sus derechos como consumidores.
La OMIC de la Mancomunitat l'Horta Nord presta sus servicios en los municipios siguientes: Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, El Puig, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Puçol y Rafelbunyol.

Funciones de la OMIC:
- Atención jurídica personalizada de consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en materia de consumo.
- Tramitación de reclamaciones y denuncias.
- Mediación entre consumidor y comerciante para la resolución de conflictos.
- Servir de sede para la realización de Arbitrajes Virtuales de Consumo, un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos muy beneficioso tanto para los consumidores como para los establecimientos.
- Elaboración y realización de charlas, talleres, jornadas... tanto formativas como informativas, sobre temas de interés para los consumidores y usuarios de todas las edades: escolares, amas de casa, tercera edad...
- La elaboración de folletos, carteles, y la participación en medios de divulgación locales y comarcales, como televisiones, periódicos, boletines municipales... todo ello con el objetivo de informar y formar a los consumidores sobre sus derechos como tales.
- Colaboración con las Asociaciones de Consumidores.
- Distribución a comerciantes de Hojas de Reclamaciones.

¿Quiénes formamos la OMIC Mancomunitat l´Horta Nord?

Eva B. Sancho Miguel
Licenciada - Responsable OMIC
Atención al Público en: Massamagrell, El Puig, Puçol y Rafelbunyol

Myriam Serrano Monteagudo
Técnico de Consumo
Atención al Público en: Albalat dels Sorells, Albuixech, La Pobla de Farnals, Museros, Massalfassar y Emperador

Mª del Mar Peralta Murciano
Técnico de Consumo
Refuerzo - Actuaciones de Formación

¿Quién puede acudir a la OMIC?
Toda persona física y/o jurídica que, como destinatario final, adquiere, utiliza o disfruta algún producto o servicio, es decir, no para introducirlo en un proceso de producción.
Por ejemplo: un dentista que contrata el servicio de gas para la calefacción de su clínica dental no podría reclamar mediante el servicio de la OMIC. En cambio, si el servicio de gas es para su casa, entonces si podríamos ayudarle.

¿Cómo realizar una consulta?
En la OMIC se atienden todas las consultas relacionadas con temas de consumo, informándole sobre sus derechos como consumidor. Por eso puede:

  • Personarse en la Oficina de su Ayuntamiento en el horario de Atención al Público designado para ese municipio.
  • Por teléfono, llamando Ayuntamiento de Puçol: 961 421 303</div

Información Adicional