Emilio Gutiérrez Caba protagoniza un film sobre la mastocitosis que se rueda en la playa de Puçol

Contando estrellas es un cortometraje impulsado por la asociación artístico-cultural Peloki y la Asociación Española de Mastocitosis, que tiene como objetivo dar a conocer la Mastocitosis, una enfermedad considerada como rara, por afectar a menos de 5 de cada 10.000 habitantes, y que afecta sobre todo a la piel.

El proyecto tiene como antecedente otro cortometraje titulado Se vende varita mágica, que, basado en un cuento de Isabel de Ron, trata de dar visibilidad a la enfermedad del Lupus.

Contando estrellas sigue la líneadel anterior corto, parte de La constelación pica pica, otro relato de Isabel de Rony utiliza a la misma protagonista en pantalla para intentar concienciar al público de una enfermedad tan poco conocida como la mastocitosis, que produce enrojecimiento de la piel y algunos órganos del cuerpo, además de hinchazón, picores y diversas molestias

Dirigido por Josevi García, el cortometraje cuenta entre sus intérpretes con Emilio Gutiérrez Caba, Jaime Pujol, Cristina Perales, Álvaro Morte, Paula Elena Ramos, Min Hai Hu, María de Paco, Yeray Martínez, Javi Mendo, Candela Illán y Patricia Sánchez.

A dicho elenco se le suma un equipo profesional compuesto por técnicos, cámaras, directores de arte, maquilladores, estilistas, personal de community management, entre otros, que colaboran para llevar a buen término esta producción que se presentó oficialmente el pasado 22 de octubre en la sala Rialto de Valencia, con la asistencia de José Luis Moreno (director de CulturArts) y Almudena Amaya (delegada en la Comunidad Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras).

El rodaje del proyecto se está llevando a cabo en diversos escenarios de Valencia, Mislata, el colegio Yocris de Almàssera y la playa de Puçol, donde la tarde del día 28 de noviembre el equipo estuvo grabando algunas escenas.

Además de los ayuntamientos de los distintos pueblos donde se está rodando, en la producción colaboran la Obra Social La Caixa, CulturArts, FEM, Argimiro joyero, Illán&Blanes Consultores, Etnia Cosmetics, el colegio YOCRIS, Jacobhcreations y Trescientosonce s.l. y el restaurante El Turco, de Puçol.

Informan: Dolores Sáiz y Sabín | Fotos: Dolores Sáiz

fotos face

998-rodaje-contando-estrellas-3

01 Diciembre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional