José Mª Esteve: “Me ha sorprendido el interés y la implicación de los alumnos en la feria del estudiante”

Los días 11, 12 y 13 de febrero se está celebrando en el Espai Jove la 5ª edición de la Feria del Estudiante, dirigida sobre todo a alumnos de secundaria y bachillerato a los que se les muestran las distintas opciones para seguir estudiando o buscar trabajo. Además del asesoramiento, la feria ha contado con un taller de Somniarte y la UJI.

Durante las mañanas, de 9 a 13 horas, la feria está reservada a visitas guiadas de los alumnos de 4º de ESO, 1º de bachillerato y ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria, Virgen al Pie de la Cruz, American School of Valencia y el PCPI de jardinería.

Por las tardes, de 16 a 18 horas, cualquier vecino puede acercarse a recibir información personalizada y, en el caso del miércoles, también los alumnos de la Escuela Permanente de Adultos han acudido a la feria.

El concejal José Mª Esteve, que ha estado visitándola junto con los alumnos del instituto durante la mañana del miércoles 12, destaca su sorpresa “por el interés y la implicación de los alumnos cuando acuden a la feria. Creo que son muy conscientes de que aquí tienen mucha información sobre su futuro y los grupos que yo he visto acuden con verdadero afán de investigación para conocer distintas alternativas”. 

Una información sobre alternativas de futuro que este año cuenta además con dos novedades: la presencia de la UJI (Universidad Jaime I de Castellón), con una amplia muestra de todos los estudios que está impartiendo; y el taller dinámico impartido por Somniarte (Cristina, Sumaya e Irene) para dar a conocer otro tipo de salidas laborales a alumnos menores de 25 años seleccionados a través de la Agencia de Colocación de Puçol.

Si quieres ver tu futuro más claro, la Feria del Estudiante está abierta hasta el jueves 13 a las 6 de la tarde.

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro

 fotos face

147-feria-estudiante-3

12 Febrero 2014
FaceBook  Twitter  

Información Adicional