El Club de Conversación inglés-castellano cambia de día: desde febrero, las reuniones pasan a los jueves por la tarde

Desde el mes de febrero, los participantes del Club de Conversación castellano-inglés se reúnen los jueves por la tarde, en el mismo sitio y hora: la cafetería de la Casa de Cultura, a las 19 horas. Por motivos de agenda de las organizadoras, el día cambia oficialmente, aunque quien quiera puede seguir asistiendo los martes.

Cambia el día, pero no la rutina ni la esencia que tan bien ha funcionado para este grupo de personas empeñadas en superar su bagaje bilingüe. El Club de Conversación castellano-inglés ha decidido trasladar las reuniones semanales a los jueves por la tarde debido a incompatibilidad de horario de sus organizadoras. No obstante, la cafetería de la Casa de Cultura sigue estando disponible para todo aquel que quiera acudir los martes.

Esto significa que el grupo se divide en dos días para facilitar la flexibilidad a los participantes. “Algunas personas no podían venir los martes y a otras les venía mejor los jueves”, aclaran las organizadoras, quienes han tomado esta decisión “porque a partir de febrero los martes no podíamos asistir y no queríamos dejar de estar implicadas en este proyecto tan gratificante y que consideramos muy nuestro”.

Antes de cambiar de día, se hizo una encuesta en la página de Facebook y el jueves obtuvo un mayor número de votos. Este grupo, llamado Conversation Group Puzol, cuenta ya con más de 130 miembros, un espacio virtual y activo donde se pueden compartir archivos de vídeo, textos, enlaces y toda aquella información relacionada con el aprendizaje de idiomas. Y todo de forma gratuita.

Primer aniversario

A finales de febrero se cumple el primer aniversario del Club de Conversación. Un año donde el balance no puede ser más positivo, ya que vecinos de Puçol, El Puig, Sagunto, Museros… incluso de Castellón, han acudido puntuales a su cita con el inglés y han entablado verdaderas amistades con nativos ingleses, hasta el punto de acompañarlos al médico, ir a la playa o salir a cenar.

Y cada semana siempre hay alguien que acude por primera vez…

Para celebrar esta continuidad, los participantes harán una quedada especial el próximo 6 de marzo, con sorpresa incluida.

A pesar del éxito de asistentes, algunas personas de habla inglesa todavía temen que su nivel de castellano no sea el suficiente para expresarse correctamente. Una “perfección británica” a la que sus colegas españoles restan importancia. Por eso siguen animándolos a acudir cada semana a la Casa de Cultura: “Porque no se sentirán cohibidos, sino todo lo contrario, comprobarán que pasan un rato agradable, van a conocer gente nueva, y también se van a divertir con nuestra pronunciación en inglés”.

Una mezcla de acentos que resulta enriquecedora y por eso, quien la prueba, repite.

Informa: Susana Fernández Piqueras | Club de Conversación en Inglés

fotos face 

134-club-conversacion-ingles-3

08 Febrero 2014
FaceBook  Twitter  

Información Adicional