La celebración del Año Nuevo Chino se realiza durante la mañana del sábado 1 de febrero en la plaza Joanot Martorell

Pese al cambio de escenario a última hora, el sábado 1 de febrero se mantienen los actos para celebrar el año del caballo: la escuela He-Ren de Valencia y la Asociación de Cultura y Artes Tradicionales Chinas de Puçol organizan, de 10 a 13.30 horas, exhibiciones de kung-fu, teatro de sombras y otros ejemplos de la cultura china, todo ello en la plaza Joanot Martorell, junto a la oficina de Correos.

La plaza Joanot Martorell es finalmente el escenario elegido durante la mañana del sábado para combinar las exhibiciones de kung-fu, a cargo de los alumnos de las escuelas de Puçol y Valencia, con otras actividades dirigidas a todos los públicos, como los talleres de pintura en pergamino, farolillos voladores, recortables o las danzas y bailes tradicionales. Las actividades plásticas se realizarán en interiores y las deportivas al aire libre.

Los niños podrán llevarse a casa todas las manualidades que realicen durante la mañana”, explica Paco Serrano, profesor de artes marciales. “Además, vamos a realizar propuestas novedosas, como el tangram o el teatro de luz negra, es decir, el público va a descubrir y practicar muchos aspectos de la cultura china y todo ello gratis, por supuesto”.

La cita, el sábado 1 de febrero en la plaza Joanot Martorell, junto a la avenida Corts Valencianes y detrás de la oficina de Correos.

Informa: Sabín | Diseño cartel: Montse Jabara

31 Enero 2014
FaceBook  Twitter  

Información Adicional