El puçolense Jorge Garcés es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Pedro

El puçolense Jorge Garcés es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Pedro

Catedrático de Política Social en la Universidad de Valencia, Jorge Garcés Ferrer ha recibido esta distinción honorífica por su brillante trayectoria profesional. El rectorado de la prestigiosa universidad peruana de San Pedro ha tenido en cuenta su valiosa contribución al desarrollo de la educación superior universitaria para otorgarle tan merecido reconocimiento.

"Lo más importante en la vida es estar satisfecho con lo que uno hace y cuando ayudas a otras personas, la satisfacción es plena". Esta frase resume a la perfección la filosofía deJorge Garcés, una teoría a la que dio forma hace doce años asumiendo la dirección de Polibienestar, un centro de investigación de la Universidad de Valencia especializado en asesorar a las Administraciones en las áreas de bienestar y calidad de vida de personas mayores.

"Es imprescindible que las investigaciones que llevamos a cabo repercutan en la política y en las leyes. No tiene sentido que las mejoras que proponemos no tengan impacto en la sociedad, que es la destinataria de nuestros trabajos". Los proyectos de I+D+i sobre dependencia y atención sociosanitaria que dirige Jorge Garcés son de máxima relevancia tanto a nivel nacional como internacional y buscan precisamente asesorar a los organismos públicos en sus políticas de bienestar.

A día de hoy Polibienestar tiene sobre la mesa varios proyectos. A nivel autonómico, el equipo de Garcés trabaja sobre el plan estratégico de la Consellería de Bienestar. En el plano de la Unión Europea, Polibienestar ha puesto en marcha estudios sobre el impacto de la dependencia y sobre el gasto en sanidad y pensiones a nivel europeo, además de asesorar a la Comisión Europea en temas de salud y protección social.

El currículum de Jorge Garcés está trufado de méritos que le han valido su investidura como Doctor Honoris Causa. Ha escrito 20 libros sobre la Administración social y los servicios de bienestar, ha comparecido como experto en la Comisión de Política Social en el Congreso de los Diputados y ha visitado como profesor universidades de Nueva York, Washington, Kent, Manchester, Lisboa, Cambridge y París.

Hablar de la trayectoria profesional de este puçolense es hablar de integración social, de ayuda a los más desfavorecidos, de compromiso con la sociedad. Nuestro vecino Jorge Garcés está dejando huella en el camino de la solidaridad y hoy su localidad natal se siente aún más orgullosa de su brillante carrera.

Informa: Dani Casado


26 Octubre 2009
FaceBook  Twitter  

Información Adicional