Cómo llegar

Puçol, situado entre mar y montaña, es un pueblo que supera en 2017 los 19.500 habitantes

En el límite norte de la comarca de L'Horta Nord se encuentra Puçol, un pueblo que conquista a los visitantes por la armonía que se respira en sus calles, junto con un cierto aire mediterráneo y la amabilidad de la gente de la huerta. El lema “Puçol, entre mar y montaña” ha sido distintivo en la imagen del municipio.

El paisaje es lo primero que sorprende al turista accidental, ya que el término municipal abarca desde una zona montañosa situada al interior, a 48 metros sobre el nivel del mar, pasando por la huerta central, completamente llana en la que destaca el cultivo de cítricos, hasta llegar a los más de 2 kilómetros de playa, principal recurso turístico de la localidad, que desde hace una década se encuentra franqueada por un paseo marítimo y por los espigones que protegen la arena de los embates del Mediterráneo. 

El término municipal de Puçol está situado en el extremo septentrional de la comarca de L'Horta Nord, en contacto con la comarca del Camp de Morvedre, quedando el núcleo urbano a 18 kilómetros de Valencia, la capital de la Comunidad Autónoma. Un número que se repite caprichosamente, ya que la extensión del término es de 18'11 km², teniendo como vecinos por el sur el pueblo de El Puig de Santa María, por el norte Sagunto y por el este el mar Mediterráneo. 

El término cuenta con tres núcleos urbanos : en el interior, a los pies de la Sierra Calderona, conviven tres urbanizaciones que comparten término entre Puçol y Sagunto (Alfinach, Los Monasterios y Monte Picayo); en la huerta se asienta el casco urbano y los polígonos industriales; junto al Mediterráneo se sitúa la playa de Puçol. Sumados, superan en la actualidad los 19.500 habitantes.

Para llegar a Puçol puedes hacerlo en coche, en autobús, en tren y, para los más deportistas, en bicicleta o a pie.

Si vienes en coche...

Tres carreteras te conducen a nuestro pueblo:

  • El by-pass o autovía A-7 (tomando la salida Puig-Puçol).
  • La autovía V-21 (con dos salidas en Puçol).
  • La CV-306 (antigua carretera nacional N-340), que al sur enlaza con distintos pueblos de la comarca y al norte conduce a Sagunto. 

En el caso de que seamos amantes de las carreteras secundarias, las comarcales que unen El Puig-Puçol y Lliria-Puçol, son las más recomendadas. Por ellas discurre parte de la ruta turística dedicada a la recuperación de la antigua Vía Augusta, la calzada romana más larga de toda la Península Ibérica que atraviesa la Comunidad Valenciana. Ambas pueden recorrerse cómodamente en bicicleta. 

Si vienes en autobús...

Has de tomar la línea de Metro-Bus entre Valencia y Sagunto, con salida desde la estación de autobuses de Valencia y un trayecto que recorre la antigua carretera de Barcelona, atravesando poblaciones de la comarca, como Tavernes Blanques, Meliana, Albalat dels Sorells, Massamagrell, La Pobla de Farnals y El Puig, antes de llegar a Puçol, penúltima población de la línea 110 de los Autobuses Metropolitanos de Valencia (MetroBus), cuyo destino final es Sagunto y el Puerto de Sagunto.

El trayecto medio del viaje en autobús desde Valencia es de 48 minutos y hay en la actualidad 7 viajes de Valencia a Puçol y otros tantos de Puçol a Valencia.

El horario de autobús  lo puedes consultar en la página siguiente.

Si vienes en tren...

Puedes llegar a Puçol usando las líneas de cercanías de Castellón a Valencia y también la de Caudiel a Valencia. Las salidas se realizan desde la Estación del Norte y el trayecto medio es de 25 minutos.

De lunes a viernes hay tren cada media hora, aproximadamente, y los fines de semana cada hora en ambos sentidos. Puedes consultar los horarios  en la página de Renfe Cercanías en Valencia.

Si quieres desplazarte por el municipio…

Puçol dispone de un servicio municipal de autobús  que une las urbanizaciones, el casco urbano y la playa, con un horario de invierno y otro de verano, que puedes descargar de la página web municipal (www.puçol.es) o en los siguientes enlaces:

Horario de invierno  Horario de verano                        

Si vienes en taxi...

Puedes localizar los taxis de la población en la parada situada en la avenida Valencia. Además puedes llamar directamente a los taxis locales:

Nacho Navarro: 649 143 674

Francisco Ferrer: 618 169 481

Mapa de Puçol:

(iframe mapa puzol)

 autovia

ayuntamiento

entrada-1

general-puzol

monasterios

puzol-2

puzol

renfe

¿Quieres saber más?

Teléfonos ayuntamiento

Horarios trenes a Puçol

Horarios autobús a Puçol

Horario bus municipal

Itinerario bus municipal

 

https://www.youtube.com/watch?v=cqw1ZL8iTH4&index=23&list=PLezQL5eJ_2dvm5aqCugWWQRpZs14T41EI