El catedrático Jordi Garcés se convierte en el segundo Hijo Predilecto de la Villa de Puçol

El catedrático Jordi Garcés se convierte en el segundo Hijo Predilecto de la Villa de Puçol

El viernes 22 de enero, el Ayuntamiento de Puçol concede el título de Hijo Predilecto de la Villa a Jordi Garcés Ferrer, por su excelente trayectoria y por su reciente distinción como Doctor Honoris Causa de la Universidad de San Pedro de Chimbote en Perú. Es la segunda vez en su historia que concede este título, el anterior fue el futbolista Pepe Claramunt.

 

Tras su aprobación oficial en el pleno del 28 de noviembre de 2009, el próximo viernes 22 de enero, a las 19'30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento, se realizará el acto oficial de concesión del título de Hijo Predilecto al catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Jordi Garcés.

Diplomado en Criminología por la propia UPV en 1981, universidad en la que también se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación en 1982, doctorado en Psicología en 1985, diplomado por la Universidad de Alicante en Trabajo Social en 1992, doctorado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada en 2003 y, finalmente, Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Pedro de Chimbote (Perú) el 5 de octubre de 2009, estos son algunos de los méritos que acumula Jordi Garcés en su impresionante trayectoria profesional.

"No es muy habitual nombrar un Hijo Predilecto de la población, de hecho hasta ahora sólo se había realizado este nombramiento a Pepe Claramunt, futbolista del Valencia y de la Selección española", explica la instructora del trámite, Lola Sánchez. "Pero tras su nombramiento como Doctor Honoris Causa es evidente que teníamos que reconocer también su trayectoria, sobre todo en el ámbito social y educativo: no queremos sumarnos al viejo tópico que afirma que nadie es profeta en su tierra".

Incansable investigador, Garcés ha participado en 31 proyectos de I+D, ha realizado 126 publicaciones, en 42 ocasiones ha trabajado en contratos de I+D con administraciones públicas, ha impartido conferencias en 139 congresos, ha dirigido 2 tesis doctorales, pertenece a 15 comités internacionales y hoy en día es Doctor Honoris Causa, cima hasta ahora de una trayectoria que comenzó en 1982 trabajando como psicólogo precisamente para el Ayuntamiento de Puçol, donde ahora regresa para ser nombrado Hijo Predilecto de la población.

El acto oficial contará con la asistencia de la corporación municipal, representantes de la Universidad de Valencia, el ex futbolista Pepe Claramunt y distintos colectivos y asociaciones de la población, que se han sumado al evento.

 

FaceBook  Twitter  

Notícies del dia