Artículo de Ciudadanos del mes de enero: «Pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Puçol para la legislatura 2019-2023»

Este es el artículo de Ciudadanos de enero, titulado Pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Puçol para la legislatura 2019-2023. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

En la localidad de Puçol a 14 de junio de 2019, comparecen: de una parte, Paz Carceller, en su calidad de cabeza de lista y presidenta del Partido Popular de Puçol, y Mercedes Sanchis, en calidad de secretaria general del Partido Popular; y, de otra parte, Rubén Vaquero, en su calidad de cabeza de lista y representante de Ciudadanos, y Antonio Hernández, en calidad de coordinador de Ciudadanos de Puçol.

Todas las partes se reconocen la capacidad jurídica de obrar para este acto y convienen los siguientes

ACUERDOS:

Primero. El representante de Ciudadanos y concejal electo por ese mismo partido, renuncia a presentar candidatura a la elección de alcalde y apoyará con su voto a la investidura como alcaldesa de Paz Carceller; asimismo se compromete en este documento a formar parte del gobierno local de Puçol dando estabilidad al mismo durante toda la legislatura 2019-2023.

Segundo. El PP de Puçol asume la contraprestación de otorgar inicialmente al representante de Ciudadanos la concejalía de Hacienda y la de Mercados, así como su participación en las juntas de gobierno.

Tercero. El Partido Popular de Puçol se compromete a llevar a cabo durante la legislatura una serie de puntos programáticos que a continuación se detallan:

  1. Comenzar un estudio y posible proyecto sobre la reparación del barranco Pascual.
  2. Impulsar el proyecto del carril ciclo turista que una las urbanizaciones con la playa.
  3. Implantar la enseñanza del ajedrez como extraescolar en los centros escolares de nuestro municipio.
  4. Revisaremos la posible opción de alquiler o compra por parte del consistorio de la Casa Social y la posibilidad de la rehabilitación vía subvenciones.
  5. Estudiaremos la posibilidad de llevar adelante el Plan General de Ordenación Urbana atendiendo a criterios técnicos y económicos.
  6. Estudiar la posibilidad de peatonalizar distintas zonas del casco antiguo con el consenso de los vecinos.

Cuarto. Los concejales abajo firmantes se comprometen al cumplimiento del pacto.

Quinto. El espíritu de esta unión es buscar siempre lo mejor para los vecinos de Puçol y dar estabilidad al gobierno local en aras al mejor funcionamiento de todos los servicios.

Y para que así conste, firmamos este documento en todas sus páginas las personas arriba detalladas.

Una opinión de Ciudadanos

23 Enero 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional