Artículo de Esquerra Unida del mes de octubre: «Seguimos aquí»

Éste es el texto de Esquerra unida del mes de octubre, titulado Seguimos aquí. El pleno del 26 de marzo de 2012 modificó el Reglamento de Medios de Comunicación Local, aprobado en 2008, para permitir la publicación de un artículo mensual en la web municipal a los partidos políticos que se presentaron a las elecciones municipales y no consiguieron representación en el ayuntamiento.

«Todos los españoles de derechas, nos dan las gracias de todo corazón, ellos solo le piden a Dios que en los nuevos partidos, la mano derecha del líder decida separarse pasados un par de años y forme otro partido, y ese otro partido se divida también en dos y así hasta que cada español de izquierdas tengamos nuestro propio partido político y acabemos disolviéndonos como un azucarillo y así puedan campar a sus anchas. Gracias, gracias a todos».

Sirva esta introducción, extraída del programa de Francino en la cadena SER, para decir a nuestros votantes y simpatizantes que Esquerra Unida seguimos aquí, sin disolvernos como un azucarillo. Ya sufrimos hace unos años los que se separaron de nosotros y ahora los que se separan de los que se separaron. Optamos en las elecciones por presentarnos como mejor creíamos, defender los intereses de la clase trabajadora (que lástima que las ideologías hayan salido del debate político y hayan sido sustituidas por las personas).

Pero volvemos a nuestro pueblo. Del 16 al 21 de septiembre, se ha realizado la Semana Europea de la Movilidad, que trata de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de utilizar el trasporte público, la bicicleta, caminar, etc.

Viendo noticias de muchas ciudades y pueblos que la han celebrado y esperando que se iba a preparar en nuestro pueblo, Puçol.

Pues no han hecho nada, se ve que aquí el Ayuntamiento gobernado por PP, Ciudadanos y VOX, no creen que la concienciación y el cuidado del medio ambiente sea importante para ellos, eso sí toros y procesiones no nos faltan.

¿Qué piensan los concejales de medio ambiente y movilidad de este tema? Realmente creemos que no les importa nada la posibilidad de promover actividades relacionadas con la movilidad sostenible, ni sensibilizar a los y las vecinas sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el futuro del planeta y de nuestros hijos e hijas.

Estos cuatro años pasados, desde Esquerra Unida, promovimos este tipo de actividades y concienciación, se realizaron actividades para pequeños y mayores en relación a la conducción de bicicletas, parking day, masa crítica, paseos en bici, talleres para los más pequeños, durante la semana los viajes en el transporte público era gratuito… esto último es lo único que han programado y fue iniciativa de Esquerra Unida.

Al hilo de las manifestaciones por la emergencia climática que están realizando en muchas ciudades de EEUU, la quema de bosques en la Amazonia, los episodios de inundaciones en España y países europeos, pensamos que es muy importante la concienciación, porque a diferencia de otros partidos que lo niegan, creemos que el cambio climático es un hecho y lo estamos sufriendo todo el mundo. Por cierto, ¡No a la ampliación de la V-21!

Y por otra, parte nuestra alcaldesa y el PP hicieron de la limpieza viaria su bandera demagógica en la anterior legislatura. ¿Podría subir también ahora las fotos de los contenedores? ¿O ahora no le interesa? Ánimo que seguro que puede sacar algo de tiempo para hacer unas fotos.

PREGUNTA: ¿Es ético que un responsable público, lo primero que hace cuando tiene responsabilidades públicas es aprovechar su situación de poder y realizar aspiraciones personales que le pueden beneficiar? Por cierto, los vecinos y vecinas de la zona se quejan que le limpian su puerta muy bien. ¿Será que el resto no lo merecen?

«No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente» (Pablo Neruda).

Una opinión de Esquerra Unida

 

08 Noviembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional