Artículo del PSOE del mes de agosto: «Los 100 días de cortesía y la herencia recibida»

Este es el artículo del PSOE de agosto, titulado Los 100 días de cortesía y la herencia recibida. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Es costumbre en la política dejar 100 días de cortesía a los nuevos gobernantes para ver la forma y el fondo de sus políticas y prioridades a aplicar durante la legislatura. En la anterior legislatura, no se dieron ni 10 días al Gobierno de progreso que salió de la sesión de investidura. Desde el primer día, el Partido Popular se dedicó a preguntar por «gestiones chapuza», que había dejado el propio PP, sin dar tiempo a aterrizar al equipo de Gobierno.

Frente a esto, lo que se ha encontrado el nuevo equipo de Gobierno. Se ha encontrado con una serie de obras ya listas para su ejecución, como puede ser el asfaltado de calles tan importantes como la avenida Font de Mora, avenida Cataluña, polígono industrial Campo Aníbal, avenida Retor Emilio Bayarri hasta la Avenida Camp de Morvedre, calle 9 d’Octubre y un tramo de la calle Caminàs, calle Santa Teresa y un tramo de la avenida Mancomunitat, el camí Ullals y del camí Acotament hasta el camí la Mar y la construcción del puente de Mercè Rodoreda.

Como pueden comprobar, es una forma de gestionar diferente, una gestión que defiende los intereses de todas las vecinas y vecinos. Una gestión que ha conseguido que se inviertan en nuestro municipio cerca de 5.000.000 euros y que ha conseguido que una reivindicación histórica quedase recogida en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, las obras para evitar las inundaciones en la Guardia Civil.

Un Gobierno que ha conseguido que la deuda viva haya pasado de los 6.580.000€, que dejó el Partido Popular en el año 2015, a los 5.556.000€ de hoy en día. Se han reparado tres viviendas municipales que ya están listas para su adjudicación con unos criterios claros, que han quedado recogidos en la Ordenanza de Viviendas Municipales, impulsada por el anterior equipo de Gobierno.

Desde el Grupo Municipal Socialista estaremos vigilando la acción política del gobierno de las derechas, velaremos por que se respeten los derechos sociales, por la igualdad entre hombres y mujeres, por el respeto de los derechos del colectivo lgtbiq+, por el correcto funcionamiento de los servicios públicos y su prestación de calidad, por un Puçol limpio, por un Puçol vivo, con un tejido asociativo fuerte, respetuoso con el medio ambiente y fieles a la idiosincrasia de nuestro municipio, por un Puçol en el que tengan cabida nuestras lenguas oficiales.

¡Vamos a trabajar por ti, por Puçol!

Des del PSPV-PSOE de Puçol desitgem que totes les puçolenques i puçolencs gaudisquen de les nostres festes patronals i populars amb els seus familiars i les amistats, i sobretot que siguen unes festes lliures d'actituds masclistes, perquè som iguals, ni més ni menys.

Una opinión del Partido Socialista Obrero Español

26 Agosto 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional