Nuestros particulares guardianes de la playa

Como cada verano, la playa de Puçol cuenta con una gran cantidad de bañistas que pueden estar completamente seguros gracias al dispositivo de Salvamento y Socorrismo desplegado nuestra costa.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el servicio de socorristas está adjudicado a Vadepsa, el equipo de Puçol está formado por siete socorristas distribuidos en las cuatro torres encargadas de vigilar las playas y en el puesto adaptado para personas con movilidad reducida, una enfermera encargada de cualquier tipo de cura, un patrón de embarcación por si fuese necesario adentrarse en el mar, un conductor encargado de la ambulancia, y un coordinador que dirige todo este equipo.

Los servicios que dan a cualquier persona que lo necesite son: salvamento y socorrismo, enfermería, ayuda para personas de movilidad reducida y una ambulancia para cualquier urgencia.

El equipo de socorristas dará servicio durante todo el mes de agosto y los dos primeros fines de semana en septiembre en horario de 11:00 a 20:00 horas.

Es importante remarcar nuestra playa accesible situada en el sur del paseo marítimo (cerca del barranco del Puig) que es una zona adaptada para personas con discapacidad, que se cuenta con todos los medios para poder facilitar el baño a las personas discapacitadas que lo necesiten. Cada persona que lo solicite gozará de 20 minutos de baño vigilado por dos socorristas (uno dentro del agua y otro vigilando fuera) con el material que sea necesario.

Para cualquier persona que requiera del servicio de socorristas con alguna urgencia puede ponerse en contacto con la policía local de Puçol, que tiene contacto directo con los socorristas, y también puede llamar a tourist info para informarse del estado de la bandera o de la playa.

«Los socorristas intentamos da un servicio completo para ayudar en cualquier cosa que necesite el usuario de la playa y cuando hay algún problema tenemos la obligación de intentar solucionarlo, somos como los guardianes de la playa» comentaba Javi, el técnico de la ambulancia.

Informa: Javier Gimeno|Fotos: Sabín

401-socorristas-playa-2

14 Agosto 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional