Farmacia de guardia

Sábado 24
Marcelo Monzonís Guia

centro salud


quepaso portada 1 def

Javi Sebastiá y José Joaquín Montón ganan el octavo Concurso de foto taurina Vila de Puçol

Javi Sebastiá y José Joaquín Montón ganan el octavo Concurso de foto taurina Vila de Puçol

El viernes 1 de febrero se realizaba la entrega de premios del octavo Concurso de foto taurina Vila de Puçol: Javi Sebastiá ha sido el ganador en la sección de Puçol y José Joaquín Montón en la categoría de festejos del resto del mundo. La exposición se puede visitar gratuitamente hasta el domingo 10 de febrero en el restaurante de la Cooperativa Copuzol.

Para esta octava edición del concurso de fotos, el jurado ha estado formado por el concejal de festejos taurinos Salvador Almenara, el fotógrafo Francisco Sanchis Plati, el experto taurino Alberto de Jesús y el técnico del Departamento de Comunicación municipal Sabín.

Estos tipos serios y meditabundos, encargados de decidir los dos premios de esta edición, tras revisar las 21 obras expuestas (8 en la categoría de festejos de Puçol y 13 del resto del mundo), optaron por entregar no sólo un premio a cada categoría, sino también a cada uno de los dos grandes tipos de fotos presentadas: las que tenían el mérito del momento del disparo y las que partían de un buen original para mejorarlo con el trabajo posterior de ajuste.

La verdad es que ha quedado una división muy representativa de las dos tendencias actuales: un premio es para una foto del momento, donde lo importante es estar allí y el encuadre que obtienes, sin trabajo posterior, todo conseguido a la hora de captar la imagen; el otro en cambio es un ejemplo de cómo el retoque posterior permite realzar la toma original, eso que todos llamamos habitualmente usar el Photoshop”, explica el concejal Salvador Almenara.

La obra Preparant la corda, de Javi Sebastiá, responde al primer criterio: una foto en blanco y negro, realizada una tarde en el toro de la calle Ildefonso Fierro de Puçol, que recoge el momento previo al que el toro es enlazado para devolverlo al corral.

Por su parte, Entre bambalinas, de José Joaquín Montón, muestra la entrada de un toro en el corral, recogida con un picado en gran angular y multitud de ajustes para lograr iluminar cada elemento de la imagen, a base del trabajo con Photoshop.

Ambos estuvieron el 1 de febrero en la Cooperativa Copuzol, para recoger sus premios de manos del concejal Salvador Almenara y la alcaldesa Merche Sanchis, en un acto sencillo que sirvió también para que el presentador Alberto de Jesús planteara una de la recomendaciones del jurado de cara potenciar el concurso en futuras ediciones: la posibilidad de crear una página web donde se van colgando las fotos desde el inicio de la convocatoria, de forma que el público pueda ver y votar sus favoritas durante los seis meses que el concurso está abierto, “así se consigue que las fotos se vean durante más tiempo y, sobre todo, que se animen más aficionados a participar, porque no deben imprimir sus copias y pegarlas en un pass-partout antes de enviarlas, sino sencillamente mandar el archivo digital para colgarlo en Internet”.

La propuesta, que también apoya el concejal de festejos taurinos, será presentada en la próxima reunión del Consejo Asesor Taurino, el organismo en el que están representados los distintos estamentos a nivel local y que se encarga de velar por la buena salud de los festejos taurinos.

Informa: Sabín

fotos_noticia fotos_noticia

126-jose_joaquin-entre_bambalinas

 

05 Febrero 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional