17 Noviembre - 19:30 Teatre - Tenors
19 Noviembre - 18:00 Cinema - Joker

centro salud


quepaso portada 1 def

Es el momento de que nos presentes tu cortometraje: The curts festival

Es el momento de que nos presentes tu cortometraje: The curts festival

¿Dices que te gusta mucho el cine? ¿Que has hecho varios cortos pero nunca los has presentado en público? ¿Te gusta escribir guiones, dirigir, interpretar o simplemente disfrutar del cine? Si queréis daros a conocer, en octubre en el Espai Jove los cineastas amateurs tenéis la oportunidad perfecta: The curts festival.

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Puçol convoca del 26 al 28 de octubre el primer festival nacional de cortometrajes en el municipio de Puçol. El encuentro se celebra en el Espai Jove, donde se proyectarán los cortos que seleccionados previamente. El plazo máximo de inscripción es el 31 de agosto.

La duración máxima de cada cortometraje es de 30 minutos y la temática es libre. Los cortometrajes presentados pueden haber sido estrenados o premiados anteriormente. Las obras deben estar en castellano o valenciano y, en el caso de estar en otro idioma, serán necesarios los subtítulos.

La organización está comprometida por el medio ambiente, por lo que no acepta el envío postal de la ficha de inscripción. Éste debe ser efectuado de forma online. La plataforma de visionado la pueden elegir libremente los participantes (Youtube, Vimeo, Dailymotion, etc.).

La ficha de participación se tiene que enviar del 15 de julio al 31 de agosto de 2012 a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y como asunto del mensaje debe figurar únicamente el título de la obra. El comité de selección va a informar a cada participante individualmente de su selección.

Aunque simplemente quieras darte a conocer como director, guionista o actor… ahí no queda todo, si tu corto es de los mejores ¡será premiado! El mejor cortometraje se llevará 400 € más un trofeo, el premio XTU consiste en 200 € y un trofeo y el premio del público es un trofeo. Hay también menciones acreditadas mediante diploma: al mejor director, al mejor guion, a la mejor interpretación masculina y la mejor interpretación femenina.

Habrán diferentes cortos, de temáticas muy variadas, mejores y peores. Está invitado todo el mundo, personas que estén estudiando arte dramático y otras que acaben de comenzar a escribir guiones hace poco, pero que les encanta. Las plazas no son limitadas pero, eso sí, la fecha límite es el 31 de agosto de 2012.

Ya lo sabes, si te gusta el cine y has realizado algún cortometraje durante los años 2011-12 es la oportunidad para que lo des a conocer. Tanto como participante o como público puedes asistir del 26 al 28 de octubre al Espai Jove para disfrutar de cortometrajes realizados por amantes del cine. ¡Anímate a participar!

Informa: Sara Blasco

logo_pdf Bases completas del certamen de cortos
logo_pdf Ficha de inscripción en The Curts Festival

674-cartel-the_curts_festival-1

 

12 Julio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional